sábado, 14 de febrero de 2009

Partido Castiliscar 3-1 Sadabense

Gran partido el que se disputaba en la cruz baja entre dos equipos en la parte alta y de gran rivalidad deportiva. Se enfrentaban un Castiliscar en rachado y un Sadabense que aunque no estaba muy fino recuperaba a jugadores lesionados para este vital partido.

El Campo estaba un poco pesado porque había llovido los últimos días pero estaba en condiciones para el desarrollo del fútbol al empezar. Había que añadirle un puntito más de épica a este partido y cuando comenzó el partido empezó a llover de menos a más según aumentaban los minutos.

Estos partidos son una gozada jugarlos por la tensión, la intensidad y la emoción que se pone en ellos y así empezó el partido, con mucha lucha y presión por parte de los dos equipos. No pasarían muchos minutos cuando en un saque de banda Javi controlaba el balón de espaldas a la portería y tras conseguir darse la vuelta batía al portero con la zurda. El jubilo llegaba a la afición que veía como el Casti tomaba ventaja pronto en el marcador.

Pero la mala suerte empezó a cebarse con el Casti , primero porque perdimos a Ismael en un choque con Fran, teniendo se que retirar con grandes dolores y además en una falta aparentemente sin peligro, nos colaba el gol del empate después de un desdichado despeje de José Luis (aunque luego lo arreglaría con creces, eres un crack jejejejej).

A partir de este momento perdimos un poco la compostura pero pronto nos rehicimos y en una internada por la banda derecha de Javi que llego a linea de fondo, pasó el balón a Yeray que con todo a su favor estrello el balón al larguero. Fue una gran ocasión para irnos al descanso con ventaja y la verdad que la suerte no nos acompaño en esta jugada.

La siguiente jugada fue clave en el devenir del partido, dado que en una jugada en la que solo el arbitro vio el penalty, el Sadabense se veía con la posibilidad de irse al descanso ganando. (demasiado rédito para lo ofrecido en la primera parte). Esta jugada fue doblemente nociva para nosotros dado que nos pitaban un penalty y David recibía la amarilla y posteriormente la roja.
Pero José Luis consiguió lo que en ese momento parecía imposible paro el penalty y aunque con uno menos nos fuimos empatados a uno al descanso y con un diluvio monumental.



El equipo se conjuro en el descanso para sacar toda su raza e intentar que por todos los medios no nos hicieran gol y así fue salvo dos jugadas a balón parado, el Sadabense no hacia más que chocar una y otra vez contra la defensa numantina del Casti, que a su vez iba dando pequeños avisos a la defensa del Sadabense. Estos fueron los momentos más críticos del partido debido a que el campo estaba casi impracticable, el cansancio y la lluvia empezaban a hacer mella en los equipos, pero allí el Casti saco todo lo que le quedaba dentro y primero en una chilena de Bairon que paro el portero del Sadaba, y después en una gran jugada en la que Bairon(minuto 90 más o menos ) arranca desde atrás se apoya en un centrocampista y sigue galopando por la banda hasta que conecta un zapatazo que se introduce por toda la escuadra del Sadabense, provocando la apoteosis en jugadores y publico.

A partir de este momento el campo fue una fiesta y el Casti veía recompensado todo su sacrificio realizado en el partido, pero la cosa no quedó allí y aun llegaría el tercero. El Sadabense saca una falta con todo el mundo al remate, el rechace le cae a Javi en el borde del área del Casti y empieza a corre cara el área contraria dejando atrás a los contrarios, en la izquierda Juanico se desmarca y recibe un pase que supo transformar en un gran gol que ponía fin a un partido y daba comienzo a la fiesta en el publico.
El partido concluyo con el publico ovacionando al equipo y el equipo ovacionando a la afición.

En conclusión un gran partido de garra en el que no perdimos la cara y la fe y que conseguimos llevarnos el gato al agua (nunca mejor dicho con lo que cayó). Un 10 a los jugadores que creyeron en todo momento en la victoria y un 10 para el publico que nos apoyo aun teniendo unas condiciones climatológicas muy adversas.

También destacar el comportamiento siempre deportivo de los dos equipos hacendo que el partido fuera unas fiesta deportiva entre dos equipos con gran rivalidad pero con muy buena relación.

Se me olvidaba esta victoria nos coloca al frente de la clasificación de Segunda Regional, un premio que reconoce en buen trabajo hecho por los jugadores que más que nunca son un equipo , el cuerpo técnico y todos los que colaboramos con el Castiliscar.

También desde estas lineas mandar un fuerte abrazo y una rápida recuperación a Ismael que se fue muy dolorido de un dedo del pie y que todo hacía pensar en lo peor, pero parece ser que no ha sido tanto como parecía y pronto tendremos a Ismael con nosotros jugando.

No hay comentarios: